lunes, 10 de agosto de 2015

LA TECNOLOGIA EN LOS NIÑOS DE PRIMARIA


Descripción


Los cambios en los paradigmas de enseñanza y de aprendizaje a

partir del uso de las tecnologías de información y comunicación pasa de un concepto de adaptación a un concepto de transformación y de comprender que el aprendizaje constituye un proceso dinámico de construcción, reconstrucción, recreación y socialización del conocimiento, y no simplemente el dar y el apropiar un conocimiento ya establecido y desactualizado.

Esta reflexión generada en el ir y venir de los encuentros del diplomado de computadores para educar, nos involucra en responder a la necesidad de establecer en nuestra comunidad educativa este proyecto de capacitación.

El indagar de una y otras fuentes, así como el hacer uso de la experiencia producto de la capacitación nos permitió establecer la importancia de los beneficios generales de las tics en la vida cotidiana, constituyéndose en la repuesta a muchas preguntas que surgen para facilitar.
El ejercicio de la pedagogía en toda la comunidad educativa.
La creatividad, la curiosidad y el deseo de mejoramiento de nuestra educación, son los factores que nos permitirán desarrollar estrategias viables para apoyar los procesos de enseñanza, en las herramientas tecnológicas… ya que la importancia de las nuevas tecnologías de la información y comunicación se da con la vinculación mediadora de estas en los procesos de enseñanza y aprendizaje; logrando una innovación en el quehacer pedagógico, mayor motivación, interés y desarrollo de otras habilidades.

Si se logra la disponibilidad inmediata o a mediano plazo de estas herramientas informáticas para docentes, estudiantes, padres de familia y personal administrativo  se estarían dando pasos gigantescos en el proceso enseñanza-aprendizaje que permitirían una mejor adaptación de nuestros estudiantes al mundo actual

objetivos

Potenciar el empleo de la informática como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándola de forma activa por parte de los alumnos.
Fomentar el uso de los medios informáticos, facilitando el acceso a esta herramienta por parte de los alumnos como medio de apoyo y refuerzo en sus aprendizajes.
Favorecer su utilización por parte del profesorado en sus tareas habituales de la sede: programaciones, memorias, planes, circulares, normativas, actividades, etc.
Impulsar la comunicación con otros centros y con otras localidades, a fin de conocer y trasmitir valores sociales y de respeto a otras formas de vida y costumbres.
Facilitar la búsqueda de información y el tratamiento crítico de la misma, como forma de conocer el mundo de Internet y sus posibilidades de acceso a la información útil.

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